Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Detenidos dos hombres por robo con violencia en un establecimiento de alimentación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaNacionalLocal

Agentes de la Policía Nacional junto con la Policía Local, han detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia en un establecimiento de alimentación de Torrelavega. Uno de ellos, que golpeó a un policía local fuera de servicio cuando intentaba detenerles, está acusado además de un delito contra la seguridad vial.

 

Los detenidos son J.F.G., de 53 años, y R.F.G., de 41 años, con numerosos antecedentes y conocidos en el ámbito policial por su actividad delictiva.

El pasado día 17 de noviembre un policía local fuera de servicio, cuando se encontraba en la línea de cajas de un establecimiento de alimentación de Torrelavega, escuchó a una de las empleadas del local gritar 'Que nos están robando'. Inmediatamente observó a dos individuos portando varias bolsas y abandonando a la carrera el lugar y salió tras ellos, logrando alcanzarles cuando ya se encontraban en el interior de un vehículo intentando huir del lugar, ha informado la Policía Nacional.

Ambos autores salieron del vehículo y mientras que el conductor fue inmovilizado y retenido por el agente, el copiloto comenzó a golpearlo en los brazos y en la espalda para que soltara a su acompañante. Al ver que no lo conseguía, el autor subió al asiento del piloto del vehículo y huyó del lugar.

Inmediatamente se personaron en el lugar un indicativo de la Policía Nacional de Torrelavega, quienes tras escuchar el relato del policía local, procediendo a la detención del individuo retenido, J.F.G., por un presunto delito de robo con violencia. El agente de Policía local tuvo que acudir a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Las posteriores investigaciones de la Policía Judicial de Torrelavega culminaron con la identificación, localización y detención este miércoles del otro individuo que huyó del lugar en el vehículo el día del robo, R.F.G., que fue detenido por un delito de robo con violencia y otro delito contra la seguridad vial, al carecer del permiso de circulación de vehículos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.