Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Este 25N Torrelavega se manifiesta en las redes sociales contra la violencia machista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortilla25N2020ok

 Torrelavega no renuncia este año a expresar su rechazo a la violencia machista y aunque la situación sanitaria impida los actos habituales, el 25N habrá una manifestación virtual en las redes. El miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Torrelavega quiere inundar las redes sociales con fotos y vídeos con el mensaje "Yo estoy contra la violencia machista".

 

El miércoles, ha explicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, será una "jornada de reivindicación virtual". Por eso se invita a quien quiera sumarse a la iniciativa a hacerse una foto o vídeo, individual o colectivo, que plasme el mencionado mensaje de "Yo estoy contra la violencia machista" y subirlo a las redes sociales con los hashtag #yoestoy o #25N39300, etiquetando al Centro Municipal de Igualdad Espacio Mujeres en Facebook, Twitter o Instagram.

"Es una campaña sencilla, fácil de participar y que busca la presencia de nuestra ciudad y, sobre todo, mantener el carácter reivindicativo", ha enfatizado Portilla. El mensaje que se quiere lanzar, subraya la concejal, es que, "aunque la situación actual nos impida vernos en las calles y plazas, tanto instituciones como asociaciones y colectivos estamos aplicando todos los recursos disponibles y nuestro trabajo para las mujeres, especialmente aquellas que nos necesiten".

Para ello, el 25N también se difundirá un vídeo elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega "en el que mostramos la postura colectiva de nuestra ciudad frente a la violencia machista". La concejal ha querido recordar que el de Torrelavega es el único consejo sectorial municipal de Igualdad activo en Cantabria.

Patricia Portilla ha insistido en que la situación por la COVID-19 no puede hacernos olvidar la necesidad de seguir luchando contra la violencia contra las mujeres y expresando el rechazo social a esta lacra. En lo que va de año, ha dicho, en el Centro Espacio Mujeres "se han incrementado las atenciones de la trabajadora social y la psicóloga" relacionadas con la violencia machista, "tanto presenciales como telefónicas".