Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Fernández Teijeiro apoya a Vargas y asegura que otros compañeros se están “tirando los trastos a la cabeza”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMartaVargas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández Teijeiro, ha expresado hoy su rotundo apoyo a Miguel Ángel Vargas en las elecciones para la presidencia del Partido Popular de Torrelavega, a la que también opta Joaquín Fernández Berjano. Los dos candidatos son concejales en el Ayuntamiento y la portavoz ha reconocido la división que se vive en el Grupo Municipal Popular y reprocha que algunos compañeros "nos estemos tirando los trastos a la cabeza".

 

Fernández Berjano fue el número dos y Vargas el número tres en la lista a las municipales que encabezó Fernández Teijeiro, que se decanta sin dudas por éste último. "Trabajaré con lealtad con el candidato que democráticamente sea elegido por los afiliados, pero por supuesto voy a apoyar a Miguel Ángel Vargas y así me gustaría que lo hiciesen muchos afiliados", ha manifestado.

"Es una renovación que nos va a venir bien, gente joven, con ganas, con espíritu y con una cabeza muy bien amueblada, como me ha demostrado este año y medio que llevo trabajando con él", ha dicho del que fuera presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Torrelavega.

Además, ha expresado su malestar por algunas actitudes. "Tendréis que entender que me haya podido doler que otros compañeros del propio partido nos estemos tirando los trastos a la cabeza; no es mi estilo ni lo voy a hacer", ha dicho Fernández Teijeiro. "Mi compromiso es con Torrelavega, con el Ayuntamiento, así me lo pidieron cuando fueron a llamarme a mi casa", ha añadido.

Respecto al hecho de que por primera vez en muchos años en el PP de Torrelavega no se haya alcanzado una candidatura de consenso y se tenga que dirimir el próximo día 18 en las urnas quién será el nuevo presidente de la Junta Local, Marta Fernández Teijeiro no cree que eso suponga un problema para la actividad del Grupo Municipal que ella dirige.

En este momento asegura que "el trabajo del PP es hacer oposición" y quiere "liderar" el Grupo Municipal "porque así me lo pidieron cuando me vinieron a buscar", ha señalado Fernández Teijeiro, que fue una apuesta personal de la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Saiz de Buruaga para las últimas municipales. "El PP está por encima de las personas, de lo que supone ser presidente de la Junta Local o número uno en el Grupo Municipal, lo que tenemos que conseguir es trabajar y volver a ganar las elecciones", ha concluido.

En Torrelavega una gestora dirige la Junta Local desde que en agosto, después de un efímero mandato que no llegó al año, presentó su dimisión Isabel Alvargonzález, que sustituyó a María Luisa Péon cuando dejó el cargo tras una década al frente del partido en Torrelavega.