Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Las EDM de Torrelavega retoman la actividad el lunes con clases teóricas presenciales para sus alumnos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EDMReunionCovid

Las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega vuelven el lunes 9 de noviembre a la actividad después de haber aceptado la propuesta realizada desde la concejalía de Deportes, que dirige Ignacio González Pacheco, para dar "continuidad" a la actividad de las escuelas cumpliendo las nuevas normativas COVID que no permiten la práctica deportiva a menores de 18 años.

 

Según ha explicado González Pacheco se trata de, durante este tiempo, "sustituir esta actividad por sesiones teóricas presenciales en las que se tratarán diversos temas relacionados con las diferentes escuelas como técnica, táctica, reglamento, preparación física, nutrición, visualización de vídeos, etc., con un formato lo más lúdico posible, para que sea atrayente y motivante para los alumnos y alumnas de cada escuela".

Desde la concejalía de Deportes y desde las propias Escuelas, ha añadido, se ha considerado que sería "bueno" para los alumnos/as poder abordar aspectos que forman parte intrínseca del deporte, que deben ser tratados a lo largo de la vida de cada deportista, y que en situaciones de normalidad y por falta de tiempo no se suelen abordan en profundidad.

Las clases, ha subrayado, se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas municipales en las que cada escuela desarrolle habitualmente su actividad "respetando en todo momento los grupos burbuja que se establecieron a comienzo de curso y manteniendo todas las medidas se seguridad que recogen los protocolos de las EDM".

En el caso de que alguna escuela necesitase otro espacio, ha añadido González Pacheco, el Ayuntamiento se lo facilitaría. También se dotará de medios para impartir las clases a quienes lo soliciten.

En principio, ha puntualizado González Pacheco, "este sistema de trabajo en ningún caso es una medida a largo plazo, pero sí ayudará a mantener una rutina y un control diario de los alumnos y alumnas, en esta y en otras posibles paradas y restricciones de la actividad deportiva que se vayan planteando a lo largo del presente curso".
Por último, el concejal de Deportes también ha explicado que las EDM enviarán a las familias una carta informando de la posibilidad de que sus hijos continúen asistiendo a las escuelas con esta nueva modalidad.

Recordar que las EDM cuentan con cerca de 2.000 alumnos.