Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Música para recordar a los fallecidos el Día de Todos los Santos en los cementerios del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlamaMusica


La música volverá a cementerios de Torrelavega este domingo, Día de Todos los Santos, con la actividad 'Una Melodía al Recuerdo'. Al mediodía, músicos profesionales interpretarán durante una hora piezas de música clásica para acompañar a quienes acudan a los cementerios de Río Cabo, Geloria (La Llama), Barreda, Campuzano, Tanos y Sierrapando.

La actividad está organizada por Funcantabria, con la colaboración de la Concejalía de Parques, Jardines y Cementerios de Torrelavega.

Miguel Ángel Díaz, presidente de Funcantabria, ha explicado que "este año es un poco especial teniendo en cuenta la situación pandémica que estamos sufriendo" y por eso 'Una Melodía al Recuerdo", se dedicará "a todos los fallecidos" pero muy especialmente a quienes "les ha tocado familiarmente en estas circunstancias".

El concejal de Cementerios, José Luis Urraca, ha incidido también en que "este año, sin duda diferente para todos" por la COVID-19, esta actividad, "que se realiza con sumo respeto", cobra aún más sentido, por las especiales circunstancias que se dieron durante el estado de alarma, "cuando muchas personas no pudieron despedirse como hubiesen deseado de sus seres queridos y servirá también para recordarles".

Díaz ha recordado que es el tercer año que se organiza esta actividad en seis cementerios de Torrelavega y otros cuatro de laregión, "con gran aceptación entre los visitantes" y enmarcada en el programa de responsabilidad social empresarial de Funcantabria #celebralavida.