Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

López Estrada confirma el apoyo del Ayuntamiento al sector empresarial afectado por la COVID

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ForoAyudasCOVID

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han participado en el Foro Informativo sobre 'Ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega al sector empresarial' organizado por la Asociación de Empresarias de Cantabria, ATA Autónomos y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para informar de las diferentes medidas puestas en marchas desde el Ayuntamiento de la capital del Besaya para "ayudar" a los autónomos y pequeños empresarios a la situación económica que atravesamos debido a la pandemia, entre ellas el Cheque Resistencia o la convocatoria de ayudas que se va a realizar dirigida a los empresarios de ocio nocturno y a todas aquellas actividades empresariales que se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria.

 

Durante su intervención, López Estrada ha reconocido que estamos en unos "momentos muy difíciles", pero ha confirmado a los asistentes que desde el Ayuntamiento se continuará haciendo un "esfuerzo importante" para "ayudar" al sector empresarial a salir de esta complicada situación, marcada por la evolución de la pandemia, en la que es difícil el equilibrio entre la economía y la salud pública. "Vamos a salir y contáis con nosotros y con nuestros recursos para conseguir este objetivo común", ha dicho.

En este sentido, el concejal de Economía, Pedro Pérez Noriega ha avanzado que, de cara al próximo Presupuesto Municipal de 2021, la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE es hacer un "guiño especial" a este sector y "pensar más en ellos" dando continuidad a iniciativas como el Cheque Resistencia o el Plan de Ayudas a la Inversión.

En el caso del Cheque Resistencia ha indicado que se va a plantear dividir su convocatoria en dos semestres con el fin de "adecuarlo" a la evolución de la Pandemia y dedicar a esta acción una partida de "a partir de 3 millones de euros". Asimismo, ha señalado, en dicha convocatoria se intentará "agilizar" los trámites.