Dom29112020

Last update08:53:19 PM

BannerOdecaGen2020

Torrelavega

Torrelavega solicita autorización a la Confederación Hidrográfica para el cerramiento de un acueducto en Riocorvo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNoriega02

El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la solicitud de autorización realizada por el Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para proceder al cerramiento de un acueducto en Riocorvo, término municipal de Cartes, en zona de dominio público hidráulico del río Besaya.

 

Según ha explicado Pérez Noriega, en la conducción del abastecimiento de agua a Torrelavega, a la altura del pueblo de Riocorvo, existe una infraestructura de hormigón en masa en acueducto sobre el río Besaya, en el paraje conocido como La Peñota, que está siendo utilizado por bañistas para efectuar saltos al agua, con el consiguiente riesgo de que alguno de ellos sufra un grave accidente. Para impedir el acceso a dicha infraestructura y al terreno natural situado bajo los pilares de sustentación, Aguas Torrelavega S.A, empresa encargada del ciclo integral del agua en el término municipal de Torrelavega, propone instalar un cerramiento de dos metros de altura, tipo forja, a ambos lados.

El presupuesto de la actuación es de 38.199 euros y tendrá un plazo de ejecución de 1 mes. Pérez Noriega ha mostrado su confianza en que desde CHC se entienda la "problemática y urgencia" de este proyecto y autorice su inicio "lo antes posible".

Por otro lado, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado la contratación de la reparación de la capa de rodadura de la zona de acceso a los muelles de carga en la zona norte del recinto del Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto' con un presupuesto de 30.697 euros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar