Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Día de Todos Los Santos con aforo limitado en los cementerios municipales de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlama05

La pandemia afectará también este año a la celebración del Día de Todos los Santos y para garantizar que se cumplan las normas sanitarias habrá aforo limitado a los cementerios municipales de Torrelavega, para lo que se establecerá un control en los accesos a los camposantos de Geloria, Río Cabo, Campuzano, Barreda y Viérnoles.

 

La medida de control de aforo es la única novedad en el tradicional dispositivo especial del 1 de noviembre, que cada año se pone en marcha para facilitar que los visitantes puedan acceder a los cementerios de Torrelavega. El concejal de Cementerios, José Luis Urraca, considera que respetando la distancia de seguridad, con el uso obligatorio de la mascarilla, "evitando las aglomeraciones" y con "responsabilidad", el Día de Todos los Santos se puede desarrollar sin problemas.

El 1 de noviembre los cementerios municipales abrirán de 9.00 a 19.00 horas y pese a ser domingo la Línea 3 del Torrebus que llega a Río Cabo tendrá horario de día laborable, para dar mayor número de servicios. Además, Urraca ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de establecer un servicio especial desde el centro de Torrelavega al cementerio de Río Cabo.

Por otro lado, el Centro Especial de Empleo SERCA ha iniciado ya los trabajos de acondicionamiento y limpieza de los accesos y de los cementerios. También la Policía Local desarrollará el 1 de noviembre tareas de vigilancia y regulación del tráfico en los accesos a los camposantos, especialmente en los más concurridos, como son Río Cabo y La Llama.

El concejal ha recordado que este año ha sido "especialmente difícil" para quienes perdieron una persona querida durante el estado de alarma y el Ayuntamiento destina ahora sus recursos para que puedan visitar a sus difuntos el Día de Todos los Santos.