Mié21102020

Last update11:20:27 PM

Torrelavega

La Cofradía de Los Cocidos de Cantabria tendrá su sede en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CofradiaDeLosCocidos

La Cofradía de Los Cocidos de Cantabria se ha presentado hoy en Torrelavega, donde tendrá su sede. Esta nueva cofradía, integrada por once personas, tiene entre sus objetivos difundir la gran variedad de cocidos que existen en la región y sus variantes, sin descartar que este plato llegue a ser considerado como patrimonio inmaterial de Cantabria.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Cofradía de Los Cocidos, Gabriel Argumosa y Pedro Arce, han agradecido que hayan "apostado" por Torrelavega como sede para desde aquí "poner en valor algo tan nuestro como es el cocido y convertirse en embajadores de nuestros productos", contribuyendo a "fortalecer" la marca de Torrelavega y de Cantabria. Para facilitar su trabajo, ha indicado Sánchez, desde el Ayuntamiento se ha cedido a la cofradía un local ubicado en el Mercado Nacional de Ganados.

 

Por su parte, Argumosa y Arce han explicado que los once miembros de la cofradía son personas "muy relacionadas con la gastronomía" desde diferentes ámbitos, que tienen "amor por los cocidos" y que quieren "promocionar y recuperar" la gran variedad de cocidos que existen en Cantabria y que "casi han desaparecido". En concreto, han destacado que en nuestra región hay 20 tipos de cocido y 30 versiones de este plato, siendo una de las comunidades con "mayor variedad".

La idea de crear esta cofradía, han dicho, nació a comienzos de 2019, cuando comenzaron a recorrer los diferentes valles de Cantabria comiendo un mismo menú: rabas, cocido y leche frita. Tras comprobar la riqueza y variedad de esta parte de la gastronomía cántabra, en un principio crearon la Asociación Compango y ahora han puesto en marcha la cofradía con "muchas ganas e ilusión para que nuestros cocidos se conozcan y disfruten".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar