Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

En cuarentena cuatro aulas de Bachillerato de La Paz por varios positivos en alumnos y un docente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioLaPazFachada

El Colegio La Paz de Torrelavega tiene en cuarentena cuatro aulas de Bachillerato, siguiendo las indicaciones de Salud Pública tras detectarse varios positivos en coronavirus en alumnos y un docente. Además, en la ciudad también está en cuarentena un aula del colegio Cervantes, por un positivo en un alumno.

 

En este momento, en enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, hay distintos tipos de cuarentena en ocho centros de Cantabria, el doble que el pasado viernes, último día lectivo antes del puente del Pilar.

En el IES Ría San Martín de Suances están en cuarentena preventiva 14 alumnos, contactos estrechos de un positivo. También se ha tomado la misma medida para 8 alumnos del IES Valle de Camargo de Muriedas y 9 del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Ceceñas (Medio Cudeyo).

Además, se mantienen las cuarentenas ya establecidas para 2 alumnos de los Ángeles Custodios de Santander; para un aula del Alberto Pico de Santander; para un grupo de convivencia estable del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Ceceñas (Medio Cudeyo); y para un grupo de 8 alumnos del IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, ha informado el Gobierno de Cantabria.

En cuanto a Infantil y Primaria, son en total cinco las aulas en cuarentena en la región. Además, de la del Cervantes de Torrelavega, se han cerrado un aula en el Colegio Marzán de Cuchía, en Miengo; y otra del Ramón y Cajal de Astillero.

Se mantienen las medidas de prevención para sendas aulas en los colegios Gerardo Diego de Santa María de Cayón y Santa Catalina de Castro Urdiales.

Por otro lado, en el CEIP Pablo Picasso de Laredo se ha establecido una cuarentena preventiva para un grupo de 5 alumnos como contactos estrechos de un docente que ha dado positivo.

La incidencia en Infantil y Primaria de 5 aulas supone un 0,18% del total en Cantabria, que es de 3.654.