Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Este miércoles finaliza el plazo para solicitar uno de los 16 huertos urbanos disponibles

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
HuertosUrbanos09

Este miércoles finaliza el plazo de solicitud para acceder a las 16 parcelas disponibles en la Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega. Se trata de parcelas que han ido quedando libres o desocupadas, ocho en el emplazamiento de Mies de Coteríos y otras ocho en Mies de Vega.

 

El período de vigencia de las concesiones finalizará el 30 de septiembre de 2021, fecha en las que se convocarán de nuevo el total de las 90 parcelas actuales de la Red Municipal.

Podrá optar a una de estas 16 parcelas vacantes cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar empadronado y llevar residiendo al menos un año en Torrelavega, y no tener terrenos en propiedad para ejercer la agricultura dentro del municipio.

La Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega tiene desde su creación un eminente carácter social, por ello quienes lo consideren, podrán aportar documentación adicional que será tenida en cuenta a la hora de adjudicar las parcelas, como acreditar situación de desempleo, de jubilación o de discapacidad, los ingresos de la unidad familiar, o el número de miembros menores de edad existentes dentro de la unidad familiar.

El objetivo de la Red Municipal de Huertos Sostenibles, creada en 2015, es, como explica el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca dar la "oportunidad de practicar la agricultura a muchas personas que no pueden disfrutar de un lugar donde poder plantar o sembrar productos agrícolas".