Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PP pide una comisión de seguimiento de la COVID y un “mando único” para la toma de decisiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMarta04

El Partido Popular considera que los efectos económicos de la pandemia son más graves en Torrelavega que en cualquier otro punto de Cantabria, por eso ha pedido la creación de una comisión municipal de seguimiento de la COVID-19. "Creemos necesario un mando único por donde pasen todas las medidas que se adopten", ha afirmado su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, para quien resulta "inaceptable" la descoordinación municipal, tanto en este tema como en otros. "La gestión es caótica. Queremos que haya más orden y eficacia en el Ayuntamiento", ha señalado.

 

Los populares consideran que Torrelavega estaba antes del coronavirus "en situación de necesidad, ahora está en situación de emergencia" y han expresado su preocupación por la situación del municipio, agravada por la COVID y el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria en la segunda ola de la pandemia.

Fernández Teijeiro ha apuntado que los efectos económicos de la pandemia se agravan en Torrelavega debido a la situación que venía arrastrando el municipio, que ya había comenzado el año con el cierre de Sniace, a la "parálisis total" de inversiones por las coaliciones PRC-PSOE y el Gobierno de Sánchez, y a la "enorme descoordinación" que observan entre las concejalías.

"Los daños son grandes, enormes, en lo económico y lo laboral", ha afirmado la portavoz popular, quien ha criticado que, pese a esta situación, el equipo de gobierno se haya negado a poner en marcha una comisión municipal de seguimiento de la situación de la COVID-19, como viene solicitando el Grupo Popular, para que haya "un mando único".

Desde el PP lamentan que ante las verdaderas urgencias de Torrelavega, la actitud de sus gobernantes sea la "pachorra y publicidad".

Además, aseguran que "el Ayuntamiento, como agente de desarrollo de Torrelavega, no funciona", recordando que mientras en otros municipios desarrollan programas de inversiones para impulsar la economía local, en Torrelavega "no se está aplicando ningún programa serio" de desarrollo de la ciudad ni de creación de oportunidades para sus habitantes.

La portavoz municipal del PP ha pedido un cambio de gestión porque afirma que en Torrelavega pasan las legislaturas sin que se ejecuten los proyectos y se repiten las mismas promesas de las elecciones anteriores: el soterramiento la estación de autobuses, el Plan de Reindustrialización, el PSIR de Las Excavadas, los usos múltiples del Mercado Nacional de Ganados, la variante Duález-Viveda para librar de tráfico a Barreda, la rehabilitación y nuevos usos del Palacio Municipal y el espacio del antiguo Cine Pereda, el Centro Regional de Emprendedores, los planes para el río, para La Lechera, la integración de La Inmobiliaria, etc.

"Vemos que nada se sustancia, que mucho se abandona, y que estamos ante otra legislatura vacía de esta coalición que vive de la publicidad y de la tómbola de las subvenciones y no de realidades ni de inversiones que devuelvan a Torrelavega a lugar económico que merece dentro de Cantabria", ha aseverado Fernández Teijeiro. "Esta coalición es un desastre y lleva a la ciudad al coma profundo", ha añadido.