Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Ayuntamiento y Universidad preparan los Cursos de Verano 2021 con una programación adaptada a las circunstancias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Universidad04


El Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria están trabajando en la preparación de la edición de 2021 de los Cursos de Verano en Torrelavega, con una programación que deberá adaptarse a las circunstancias. La pandemia impidió que se celebrasen este año los Cursos de Verano de la UC que se vienen celebrando en la ciudad desde 1993.

El alcalde, Javier López Estrada, se ha reunido con el Vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás A. Mantecón; y con la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres; para ir avanzando en la organización de la próximo edición. Ambas instituciones han reiterado su "compromiso" de reanudar la actividad el próximo verano 2021.

Al finalizar el encuentro, López Estrada ha confirmado el "apoyo" del Ayuntamiento a unos cursos que son "un referente educativo y cultural" de la ciudad. "Todos vamos a seguir trabajando para que en verano de 2021 podamos volver a tener esos cursos. Torrelavega es una parte importante de los cursos de verano, pero también los cursos de verano son una parte importante para nosotros", ha dicho.

Por su parte, Tomás A. Mantecón ha mostrado su satisfacción por "reanudar" el compromiso entre la UC y el Ayuntamiento para desarrollar la actividad de extensión universitaria en el próximo periodo estival con el "reto" de realizar una programación "adaptada a las circunstancias y con igual o mayor nivel" que en años anteriores.

Asimismo, ha adelantado que se están explorando otras opciones de colaboración para desarrollar alguna actividad cultural de forma más desestacionalizada. Desde la UC, ha concluido, "tenemos mucho interés y estamos seguros en que podemos hacer muchas más cosas si nos deja las circunstancias que impone la situación tan extraordinaria que vivimos".

A la reunión también ha asistido la concejal de Educación, Esther Vélez.