Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El colegio Mies de Vega pone en cuarentena un aula por un positivo en coronavirus

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiesDeVegaColegio02


El colegio Mies de Vega se suma a los centros educativos de Torrelavega con aulas en cuarentena por positivos en coronavirus. Con esto, hay aulas en cuarentena preventiva por casos positivos de alumnos en la Escuela Infantil Anjana y en los colegios Mayer, Menéndez Pelayo, Cervantes y Manuel Liaño, mientras que el José Luis Hidalgo también tiene un aula cerrada pero en este caso por el positivo de un docente. Hay que añadir el colegio José María Pereda de La Inmobiliaria, cerrado al completo por el confinamiento en buena parte de ese barrio.

 

El Gobierno de Cantabria ha informado hoy del cierre de 17 nuevas aulas en 13 centros de la región. Además de en el CEIP Mies de Vega de Torrelavega, se han puesto en cuarentena aulas en los colegios Mercedes, Verdemar, Nueva Montaña, Elena Quiroga, Menéndez Pelayo, Santa María Micaela, María Auxiliadora y San Martín de Santander; San José de Astillero; Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos; Arturo Duo de Castro Urdiales y Pero Niño de San Felices de Buelna.

En total hay 37 aulas en cuarentena en Cantabria, 35 de ellas de Educación Infantil y Primaria y 2 de ESO. Algunos centros educativos tienen más de un grupo en cuarentena, como el San José de Astillero, con cuatro aulas cerradas; o los colegios Mercedes y Verdemar de Santander y Virgen de Valencia de Renedo, dos aulas cada uno.