Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Convocatoria para acceder a 16 parcelas libres en la Red Municipal de Huertos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HuertosUrbanos09

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado las bases de la convocatoria para acceder a 16 parcelas disponibles en la Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 7 de octubre.

 

Se trata de ocho parcelas en el huerto en Mies de Coteríos, junto al campus universitario, y otras ocho en el huerto de Mies de Vega, en el Barrio Covadonga, que han ido quedando libres o desocupadas y que, al haberse agotado la lista de espera generada en la anterior convocatoria, no han podido cubrirse.

Puede optar a una de estas 16 parcelas vacantes cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar empadronado y llevar residiendo al menos un año en Torrelavega, y no tener terrenos en propiedad para ejercer la agricultura dentro del municipio.

La Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega tiene desde su creación en 2015 un eminente carácter social, por ello quienes lo consideren podrán aportar documentación adicional que será tenida en cuenta a la hora de adjudicar las parcelas, como acreditar situación de desempleo, de jubilación o de discapacidad, los ingresos de la unidad familiar, o el número de miembros menores de edad existentes dentro de la unidad familiar.

El objetivo, explica el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, es "poner a las personas en contacto con la tierra, y practicar el arte de la agricultura. Lechugas, tomates, judías, calabacines, berenjenas, o incluso plantas aromáticas y condimentarias son cultivadas por personas de todas las edades".