Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Siete sanciones por no llevar mascarilla y no guardar el confinamiento en La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
i24


La policía realizó este sábado, segundo día del cordón sanitario, un total de 50 identificaciones en el barrio de La Inmobiliaria y se tramitaron 7 sanciones por no llevar mascarilla y no cumplir el confinamiento. Además, ayer se detuvo a un hombre por saltarse un control rutinario de los establecidos en la zona en confinamiento en ese barrio, con indicios de que el individuo debería estar en cuarentena en su domicilio.



El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha recordado que los escolares que viven en la zona afectada por el cordón sanitario no podrán acudir a sus centros educativos hasta que finalice el periodo de confinamiento.

Igualmente, ha animado a todos los vecinos del área afectada a acudir al colegio José María Pereda para hacerse de forma gratuita las pruebas PCR y de esta manera confirmar si tienen o no el virus. Según se ha comunicado, desde la Consejería de Sanidad se han realizado, hasta el momento, un total de 540 test y se han detectado 57 positivos, la mayoría asintomáticos y con un importante número de menores afectados.

El calendario con los días en que tendrán "preferencia" los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento es el siguiente: este lune las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina; el martes las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón; el miércoles, quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces; y el jueves los vecinos de la calle Pintor Varela.