Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Detenido por saltarse un control policial en La Inmobiliaria y con indicios de incumplir la cuarentena

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaCordonCovid


La policía ha detenido hoy en La Inmobiliaria a un hombre por saltarse un control rutinario de los establecidos en la zona en confinamiento. El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que además existen indicios de que el hombre debería estar en cuarentena en su domicilio. El detenido ha pasado a disposición judicial.



Pérez Noriega ha indicado que hasta este momento efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local han realizado un total de 20 identificaciones y 5 sanciones por no usar mascarilla y no guardar el confinamiento.
Por otro lado, el concejal de Seguridad ha realizado un llamamiento a los vecinos de las calles incluidas en el cordón sanitario para que acudan al colegio José María Pereda, en horario de 8.00 a 20.00 horas, para realizarse de forma gratuita la prueba PCR. Se trata, ha dicho Pérez Noriega, de un "recurso que hay que aprovechar".

 

En la primera jornada del confinamiento y de las pruebas PCR se han realizado cerca de 170 test y en el día de hoy se espera llegar a los 400. El concejal ha recordado que se ha establecido un calendario con los días en que tendrán "preferencia" los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento.

Así, el domingo y el lunes la preferencia la tendrán los vecinos de las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina; el martes los residentes en Juan XXIII y Ceferino Calderón; el miércoles quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces; y el jueves los vecinos de la calle Pintor Varela.

Por último, Pérez Noriega ha recordado que desde el Ayuntamiento, al objeto de ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, se han habilitado nuevamente los teléfonos de Atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el Estado de Alarma (647 401 687y 687 910 497).