Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los administradores de Sniace presentarán “en próximas semanas” el plan de liquidación al juez

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
s11

Los administradores de Sniace presentarán "en próximas semanas" el plan de liquidación de la compañía al magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde la compañía presentó la liquidación voluntaria el pasado mes de febrero. Así se lo han confirmado al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en la reunión mantenida para trasladar a los administradores la moción aprobada por unanimidad en pleno el pasado mes de julio en defensa del mantenimiento de la unidad productiva de la compañía durante el proceso de liquidación y venta.

 

López Estrada ha señalado que los administradores han confirmado que ese mantenimiento de la unidad productiva, que facilitaría la reincorporación de los más de 400 trabajadores que se han quedado en la calle, es una prioridad en el proceso de liquidación. Sin embargo, también han apuntado que si esa primera opción, "la más favorable para todos", no es viable, se procedería a la venta de las distintas sociedades de Sniace "de manera independiente".

Además, el alcalde, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, también ha trasmitido a los administradores que el Ayuntamiento facilitará "todas las herramientas en tiene en sus manos para facilitar la reapertura de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

La moción aprobada en pleno acordaba que "el Ayuntamiento de Torrelavega muestra su apoyo a la reivindicación del Comité de Empresa de SNIACE en defensa del mantenimiento de la unidad productiva de cara al proceso de liquidación y venta de la empresa". Asimismo, que "el Ayuntamiento de Torrelavega promoverá los mecanismos urbanísticos necesarios, para el desarrollo de los suelos industriales sin uso propiedad de Sniace contemplados en el PGOU aprobado en su fase inicial, de cómo mínimo 240.000 metros cuadrados para un polígono Industrial a través de un PSIR o de cualquier otra figura que garantice ese desarrollo".

El comité de empresa de Sniace ha convocado nuevas manifestaciones en Torrelavega los dos últimos viernes de este mes de septiembre, los días 18 y 25, para reclamar la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta, tal y como viene reivindicando desde que se reanudarán las movilizaciones el pasado mes de junio tras el confinamiento por la Covid-19.

Estas dos nuevas manifestaciones se iniciarán a las 19.00 horas y seguirán el recorrido habitual de las movilizaciones de Sniace, con salida desde la fábrica y final en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

"Proseguimos con la lucha por mantener la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta y que ésta no se trocee para que toda la plantilla, sin excepción, pueda verse beneficiada de una posible recolocación en sus puestos de trabajo", ha afirmado el secretario del comité de empresa, Francisco Plaza.