Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Juegos pintados en el suelo para animar la diversión de los niños en Ganzo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEViaderoGanzoDibujos

Los vecinos de Ganzo han pintado diversos juegos en la zona situada junto a la pista polideportiva para animar la diversión de los niños de este pueblo y también de otras zonas de Torrelavega. Chapas, castros, tres en raya, un circuito de educación vial y una pista de radio control invitan a pequeños y mayores al juego.

 

La secretaria de la Asociación de Vecinos de Ganzo, Angélica Herrera, ha explicado que se ha conseguido convertir un espacio "muy deteriorado" en una zona de juegos. El Ayuntamiento reparó la placa de hormigón y facilitó los materiales y los vecinos se han encargado de pintar los juegos estos meses de verano. La iniciativa se ha visto retrasada por la pandemia pero, finalmente, ya es una realidad.

En la iniciativa también ha participado la Asociación 39300 RC, que ha diseñado un circuito para radio control que está disponible gratuitamente para todos los aficionados. Jorge Menocal, miembro de la asociación, ha explicado que, tras ver cómo los vecinos pintaban juegos con tiza en el suelo, pensaron que sería buena idea que esos dibujos fueran permanentes y disponer de una pista para vehículos de Radio Control que no había en Torrelavega.

Por su parte, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que el Ayuntamiento ha suministrado los materiales necesarios para pintar juegos tradicionales, de los que "los niños casi se han olvidado", y otros más actuales. "Es una iniciativa que nos ha gustado mucho y que se puede exportar a otros barrios y pueblos de Torrelavega", ha afirmado.

Cruz Viadero ha destacado que "con poco coste económico, porque han sido 1.500 euros" y "muchísimas horas de trabajo" de los vecinos se pueden llevar a cabo iniciativas "magníficas" que servirán para el "ocio y disfrute". Igualmente ha subrayado que "fruto de la buena colaboración que hemos tenido con esta última asociación de vecinos" hay un compromiso de seguir haciendo "un Ganzo mejor".