Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

Los vecinos del Barrio Covadonga denuncian falta de medidas ante la “plaga” de palomas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPalomas02

Las palomas "campan a sus anchas" en el Barrio Covadonga, donde se han convertido en "una plaga" y los vecinos reclaman medidas para controlar las poblaciones de estas aves, cuyo aumento incontrolado genera problemas de salud y deterioro de tejados, fachadas y mobiliario urbano. Sin embargo, la Asociación de Vecinos Besaya denuncia que llevan tres años solicitando una solución al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que "no sabe, no contesta".

 

La presidenta de la Asociación Besaya, Maryan Cicero ha explicado que desde 2017 pidiendo medidas contra la proliferación "incontrolada" de las palomas, pero "la alta capacidad de gestión" de la Concejalía "capitaneada" por José Luis Urraca, "se ha traducido para el Barrio Covadonga en cero actuaciones y en decenas de promesas y disculpas".

"Primero se nos informó que se estaban estudiando diferentes métodos de control, después que se va a contratar una empresa especializada en trampeo, más tarde que se empezará con estos trabajos en el centro de la ciudad y luego pasarán a los barrios, cuando iban a comenzar con el trampeo en nuestro barrio se acabó el contrato con esta empresa y el dinero para su renovación, meses más tarde el problema era que no encontraban un sitio adecuado para colocar las trampas", ha relatado Cicero. "Un largo etcétera que ha acabado con que, desde hace un par de meses, el señor concejal no sabe no contesta", ha resumido.

Mientras tanto, los vecinos del Barrio Covadonga "seguimos viendo diariamente como las palomas siguen aumentando y campando a sus anchas en nuestras ventanas y tejados, en nuestras calles y terrazas, así como en nuestros colegios y Centro de Salud".

Por ello, la Asociación de Vecinos Besaya ha dicho que continuará exigiendo "tanto al concejal como al resto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, que se inicien las actuaciones para controlar estas poblaciones de palomas que, a día de hoy, se han convertido en una plaga".