Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide que se convoque la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca03

Torrelavega Sí ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega que realice los trámites necearios para que se convoque la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca, cuya última reunión tuvo lugar en mayo de 2017.

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, ha planteado que en la Mesa de Seguimiento del Área Natural de Especial Interés deberían debatirse cuestiones como el dotar de "contenidos reales y actividades atractivas" al ya rehabilitado Hospital de la Mina. Un edificio muy característico de este espacio, ha señalado, que "pudiera reinventarse como Centro de Interpretación del parque o albergar actividades educativas y de ocio vinculadas con el Medio Ambiente, como talleres o cursos".

La Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca, ha recordado Gómez Morante, está formada por dos representantes del Ayuntamiento de Torrelavega, otros dos del Ayuntamiento de Cartes y dos más del Gobierno de Cantabria y en ella se debaten y acuerdan los aspectos que han determinar el futuro y la evolución de este espacio natural.

Para Torrelavega Sí, esta mesa es "el foro adecuado para la toma de decisiones, ya necesarias", referidas a un espacio que, "aunque ya todos sabíamos lo que representaba en el ámbito medioambiental dentro de la comarca del Besaya, se ha mostrado especialmente importante" durante la desescalada tras la pandemia "como espacio para el ocio, lugar de encuentro, senda de paseo y marco privilegiado para actividades deportivas".