Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El XXIV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre se celebra el 15 de agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f9951

El próximo 15 de agosto se celebrará el XXIV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre. Aunque este certamen que organiza la Tertulia Sago se ha celebrados siempre en el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen Grande de Torrelavega, este año, pese a haberse suspendido los festejos por la situación sanitaria, se mantiene el concurso.

 

Un certamen que repartirá 4.000 euros en premios, con una mención especial para el mejor artista local y un premio juvenil (de 14 a 18 años), y que está abierto a personas mayores de 14 años que deberán realizar una reproducción de cualquier rincón del centro de la ciudad, escogido por ellos, con técnica libre.

Según se establece en las bases, los concursantes deberán aportar los materiales y tendrán que inscribirse el mismo 15 de agosto, a partir de las 9.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero. Con las obras presentadas se realizará una exposición en la Sala Mauro Muriedas que podrá visitarse hasta el 6 de septiembre. Los premios se entregarán el mismo 15 de agosto, a las 20 horas, en la sala Mauro Muriedas.

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por las representantes de la Asociación Tertulia Sago Marisa Caballero, Elvira Mediavilla y Aurori Miranda, ha destacado la importante labor que realiza este colectivo por la cultura de Torrelavega. "Es una de las asociaciones más activas, de las más emblemáticas y que aporta mucho a la ciudad", ha dicho. También ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa con la que este colectivo "pone su granito de arena y ayuda en la desescalada cultural".

Asimismo, tanto la concejal de Cultura como las representantes de Sago han incidido en que durante el concurso se guardarán las medidas de seguridad que marcan la "nueva normalidad", como es el uso obligatorio de la mascarilla y una distancia de seguridad entre el público y los pintores.