Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí denuncia la “dejadez” de la Concejalía de Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HuertosUrbanos03

Torrelavega Sí acusa a la Concejalía de Medio Ambiente de carecer de un "proyecto global" y de un "criterio claro de futuro" que defina su línea de actuación, sustentando la política de esta área en una "inercia adquirida de actuaciones repetidas ejercicio tras ejercicio".

Propuestas como el reparto de plantas y árboles, las jornadas temáticas y los "recurrentes" huertos urbanos "mantienen la actividad del concejal y le facilitan su acceso a la dosis mediática", señala la formación de la concejal Blanca Rosa Gómez Morante, para la que, "sin embargo, la dejadez es la nota dominante en la gestión de esta área".

 

A su juicio, actuaciones necesarias como el seguimiento y supresión de los vertederos ilegales "sigue en absoluto estado de abandono". Tampoco se ofrece solución a los "problemas de salubridad que presenta el local abandonado de la antigua discoteca Royal Palace".

Asimismo, esta formación apunta que, "pese a las constantes quejas existentes acerca de los excesos de ruidos provocados por algún local de ocio nocturno, competencia de esta Concejalía", su responsable, José Luis Urraca, "no hace nada por poner solución a este grave problema de convivencia".

En este mismo sentido, TS recuerda que la Ordenanza de Espectáculos," imprescindible para dinamizar la actividad cultural del municipio", continúa en "estado de hibernación, latente en algún cajón del despacho de este concejal".

Igualmente, señalan la presencia de "publicidad en fachadas y columnas de nuestra ciudad, que afean su aspecto y ensucian la imagen, y que en las últimas fechas han proliferado de manera notable, con el agravante de que el propio ayuntamiento hace uso de este sistema tan poco limpio". La creación de espacios específicos publicitarios, "suficientes y capaces, para los anuncios de eventos y actividades siguen siendo una vieja aspiración" que Medio Ambiente "continúa sin hacer realidad", denuncia TS.

Para esta formación, esos ejemplos dejan "constancia" de que el seguimiento de las ordenanzas municipales "no parece una prioridad" para el concejal de Medio Ambiente.