Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT rechaza la contratación de una empresa para labores de consejería en dependencias municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConserjesEmpresa

ACPT rechaza la contratación de una empresa para realizar labores de conserjería en dependencias municipales de Torrelavega y lo califica de una "nueva privatización" del equipo de gobierno PRC-PSOE. La formación asegura que "a día de hoy nadie nos ha informado de nada" y consideran "innecesario" recurrir a une empresa cuando el Ayuntamiento ya tiene iniciado un proceso para la contratación de tres conserjes y la creación de una bolsa de empleo, "proceso que comenzó hace más de año y medio" y que actualmente, tras el estado de alarma, "se encuentra paralizado".

 

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha explicado que desde hace una semana hay trabajadores de "una empresa de seguridad" en los "lugares que habitualmente ocupan los conserjes municipales" en el Palacio Municipal, las oficinas del Ayuntamiento en Baldomero Iglesias, en las tres sedes de Servicios Sociales (Avenida de España, Barrio Covadonga e Inmobiliaria), en Urbanismo (Plaza de Abastos) y en el Registro Municipal (El Zapatón). Se trata, ha dicho, de Seguser, empresa perteneciente al Grupo Pepín Nereo.

"Desconocemos absolutamente todo lo que tiene que ver con este proceso de contratación y si realmente están haciendo labores de conserjería o de seguridad", apuntan desde ACPT, ya que "la única información es la que nos han podido trasladar los propios trabajadores u otros conserjes municipales".

Para ACPT "es muy grave que se realicen procesos de privatización de servicios de una forma encubierta y no entendemos la necesidad de esta media tomada". La empresa de seguridad, denuncian, "ya es una vieja conocida de todos, pues es la misma que se utilizó para la privatización de la conserjería de la piscina municipal en agosto de 2015".

Por otro lado, han señalado que a través del servicio de conserjería se da traslado, tanto a los distintos departamentos municipales, como a los grupos políticos, de "mucha información de carácter privado y confidencial", de ahí que las personas que se encargan de esa labor sean funcionarios o personal laboral. "No entendemos como una empresa que nada tiene que ver directamente con la administración sea a partir de ahora la responsable de hacer llegar esa información, teniendo un acceso directo a la misma", ha apuntado ACPT.

Este grupo municipal exige toda la información al respecto de esta contratación: procedimiento de contratación, duración de la misma, coste, labores a realizar, etc. También que se reactive de inmediato el proceso de contratación de tres conserjes con su bolsa de empleo correspondiente.

"ACPT no va a ser cómplice con nuestro silencio de esta privatización", ha afirmado Martínez. "Antes de haber dado este paso, se tenían que haber explorado otras vías y alternativas: desde hace años venimos diciendo que muchas de las actuales labores de conserjería se podrían desarrollar a través del Centro Especial de Empleo Serca, que actualmente ya se encarga de algún colegio, pabellones o centros cívicos", ha añadido.

A su juicio, "esta privatización vuelve a demostrar una vez más la falta de compromiso del PSOE y PRC por lo público y que al final, prefieren lo fácil: sacar el talonario y pagar, permitiendo que algún viejo conocido amplíe sus líneas de negocio".