Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Las infracciones aumentaron un 2,7% el año pasado y se desplomaron al inicio de 2020 por el confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JuntaSeguridad2020

Las infracciones se incrementaron en Torrelavega un 2,7% el año pasado, con un total de 1.657, mientras que sufrieron un "desplome" en el primer semestre de 2020 debido al confinamiento. En conjunto se redujeron los robos con fuerza y los daños sobre las personas, pero se incrementaron los hurtos leves y los delitos relacionados con internet, con un "repunte" de las riñas domésticas durante el estado de alarma.

 

Los datos se han analizado hoy en la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega, con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y los máximos responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Pérez Noriega ha destacado que el "ligero repunte" de las infracciones el año pasado respecto a 2018 están por debajo de la media nacional, donde fue del 3,3%.

El concejal de Seguridad también se ha referido durante su intervención a la colaboración que existe entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, un "espíritu de colaboración", ha dicho, que seguirá siendo un objetivo. Como ejemplo a esa línea de trabajo ha hecho mención a las actuaciones llevadas a cabo en el municipio por la Guardia Civil que han permitido eliminar varios puntos conflictivos relacionados con drogas.

En la misma línea se ha expresado la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, quien ha destacado la "buena coordinación, el trabajo conjunto y la colaboración" entre las Fuerzas de Seguridad. Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo realizado durante el confinamiento, "han sido meses muy duros que han puesto de manifiesto la importancia de la salud pública y de las fuerzas de seguridad", ha concluido.