Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide información sobre el 1,5% cultural para el Centro Artístico de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaMuestras06

Torrelavega Sí ha solicitado hoy en la comisión de Hacienda información sobre el estado de las gestiones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para recibir el denominado 1,5% cultural correspondiente a las obras del ramal de autovía A-8 Sierrapando-Rinconeda y destinarlo a la financiación del Centro Artístico de La Lechera, ya presupuestado en unos 9 millones de euros.

 

La concejal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha recordado que el Ministerio de Transportes convoca una orden anual por la que se destina un 1,5% de las actuaciones realizadas en cada municipio para "financiar trabajos de conservación y enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español".

En la misma comisión, Gómez Morante se interesó por el sistema de cita previa para la atención a los ciudadanos en dependencias municipales. Un modelo que, según ha dicho, "hasta la fecha está dando algunos problemas, colapsa servicios y crea incomodas colas de usuarios que, en ocasiones, son en plena calle". Por ello, "buscar un sistema más ágil y eficaz, o ampliar horarios de atención, serían alguna de las opciones que deberían de tomarse a consideración de este partido".