Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los Servicios Sociales empiezan a funcionar en su nueva sede en la Avenida de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEspecialidades04

Los Servicios Sociales de Torrelavega funcionan desde este miércoles 22 en la nueva sede en la Avenida de España, en un edificio anexo al Centro de Especialidades que en su día albergó la oficina de la Seguridad Social. La nueva sede de la Oficina Central mantendrá el mismo horario de atención al público que tenía hasta ahora en Baldomero Iglesias y acogerá también el Servicio de Mediación.

 

El traslado de los Servicios Sociales está motivado por la necesidad de desalojar el edificio de la Plaza Baldomero Iglesias, por graves problemas estructurales en las plantas superiores del inmueble. Previsto desde septiembre del año pasado, ya se había desalojado el Registro Municipal y la sede de la Peña Bolística, ambos en la planta baja, y una vivienda que ocupaba el segundo piso. La demora en vaciar el edificio se ha debido a los problemas para buscar una nueva sede que cumpliese los requisitos para los Servicios Sociales.

Después de barajar varios emplazamientos, finalmente se volvió al edificio que hace algún tiempo ya se estudió para recentralizar todos los Servicios Sociales, aunque se consideró que el espacio no era suficiente para albergar las oficinas de Baldomero Iglesias y las de La Inmobiliaria y Barrio Covadonga.

El Ayuntamiento de Torrelavega alcanzó hace unos meses un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para alquilar las oficinas de la Avenida de España, con un contrato por un año prorrogable anualmente y un precio de 2.456 euros mensuales.

La concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha anunciado que desde este miércoles los ciudadanos podrán ya utilizar las nuevas dependencias, que tienen 306 metros cuadrados útiles divididos en dos plantas. La sede dispondrá de registro y recepción, despachos para los responsables y trabajadores de la unidad, sala de juntas y zona de archivo.

Según Romano, "el ciudadano va a disponer de unas instalaciones tan céntricas como las anteriores, pero mejorando notablemente las condiciones de accesibilidad, privacidad y trato directo, tan necesarias en este tipo de atención".