Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

ACPT aplaude que salga a licitación la obra del centro cívico de Sierrapando en 317.765 euros

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SierrapandoCasaDeLosMaestros

ACPT ha celebrado que "por fin" se haya publicado el nuevo proceso de licitación para las obras que convertirán las antiguas Casas de los Maestros de Sierrapando en el futuro centro cívico de este pueblo, con una inversión de 317.765 euros. A punto de cumplirse siete años de la presentación del anteproyecto y tras haber quedado desierta la licitación en 2018, confían en que el centro "sea pronto una realidad".

 

Esta formación asegura que el centro se hará "gracias a nuestro seguimiento constante de esta reivindicación vecinal y pese a la falta de interés del resto de partidos políticos de la Corporación en las tres últimas legislaturas". A lo largo de estos siete años, han insistido, "la falta de voluntad política de los distintos equipos de gobierno" ha hecho que tanto las dificultades técnicas como burocráticas hayan retrasado la obra "pese a existir una amplia demanda social para que el pueblo cuente con esa dotación".

Sierrapando, ha afirmado el portavoz de ACPT, Iván Martínez, es uno de los pocos pueblos del municipio que a día de hoy no cuenta con un centro cívico público.

Esa fue la razón, ha dicho, que les llevó en 2013 a, junto a la asociación de vecinos de aquel entonces, a reclamar ese espacio al PP en el gobierno. El anteproyecto que se presentó a los vecinos quedó aparcado tras el cambio de gobierno y el acuerdo de investidura que ACPT firmó en 2015 con PSOE y PRC recogía el compromiso de construir o rehabilitar un centro cívico del municipio cada año, retomándose la idea de albergarlo en las antiguas Casas de los Maestros, junto al CEIP Pancho Cossío.

El nuevo proyecto se presentó en febrero de 2017 y salió a licitación en 2018 por un importe de 305.263 euros, quedando desierto. Según Martínez, por estar "mal calculada la memoria económica, no siendo viable para ningún licitador la construcción del centro con los precios fijados".

Desde entonces, "en todas las comisiones y plenos que hemos tenido oportunidad, hemos exigido la adecuación del proyecto para que fuese viable su adjudicación y posterior construcción, logrando que se incrementase su partida económica en más de 80.000 euros y también haciendo un seguimiento constante y tenaz a los distintos servicios técnicos del ayuntamiento", ha asegurado el portavoz de ACPT.

Será un espacio que servirá de encuentro para niños, jóvenes y mayores, utilizado por los vecinos de Sierrapando y por el CEIP Pancho Cossío. Contará con una sala multiusos que se podrá utilizar como salón de actos o sala diáfana, una biblioteca, una sala de ordenadores y oficinas para el tejido social de Sierrapando.