Vie07082020

Last update01:21:01 AM

BannerAlimentosCantabriaAgosto2020

BannerFeriaDesembalaje2020BannerHoyTorrelavega333x105ok

Torrelavega

Torrelavega quiere atraer compradores y visitantes adornando sus calles y escaparates

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaComercios07

Torrelavega quiere atraer compradores y visitantes adornando sus calles y escaparates, y para ello ha puesto en marcha un concurso que repartirá un total de 6.000 euros en premios. El I Concurso de Decoración de Calles y Escaparates de Torrelavega 'Escaparate Compartido' se desarrollará durante el verano, invitando a los comerciantes a reunirse por calles o zonas comerciales para desarrollar una temática ornamental.

 

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas ha manifestado que entre los objetivos de la iniciativa está "incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestra ciudad, y potenciar su atractivo turístico, con la colaboración de comercios y empresas de Torrelavega".

Desde su Concejalía y en colaboración con el sector, ha dicho, se continúa trabajando en la implementación de acciones que contribuyan a "potenciar las fortalezas" de nuestras actividades económicas, a "reforzar" la idea entre los consumidores y clientes que "lo local es un valor seguro"; y que incidan en la importancia de "de apoyar a los emprendedores y trabajadores locales".

Tras la puesta en marcha de la 1ª Campaña de Sorteo de Vales de Compra que se desarrollará hasta el 15 de septiembre y que está teniendo un "gran éxito" entre empresarios y consumidores, ahora se pone en marcha el I concurso 'Escaparate Compartido'.

Podrán participar todos los comercios y/o actividades económicas, reunidos por calles o tramos de calles o zonas comerciales. Los interesados deberán inscribirse del 10 al 17 de julio a las 14.00 a través del formulario disponible en la web www.camaratorrelavega.es o en el enlace disponible en www.compralocalasegurate.com.

La temática será libre y la composición de elementos o propuesta de ornamentación de las fachas interiores, rincones o espacios públicos será de libre elección para los participantes. No obstante, para no repetir varias calles o zonas, cada zona habrá de comunicar la temática que desarrollará. El plazo de ejecución para la elaboración será del 18 al 28 de julio y el 'Escaparate Compartido' deberá estar expuesto desde el 29 de julio hasta el 31 de agosto.

 

En cuanto a los premios, la concejal ha detallado que se entregarán cinco premios, cuatro decididos por el jurado y otro decidido por el público. El 1º está dotado con 2.000 euros y el 2º, 3º, 4º y el Premio del Público, serán de 1.000 euros.

El jurado, ha apuntado García Viñas, estará compuesto por profesionales del arte, del diseño y la decoración y representantes de la Corporación y Cámara de Comercio. Los votos del "Premio del público" serán a través de la web: www.camaratorrelavega.es. El fallo del jurado se hará público el 13 de agosto.

La concejal ha animado a participar en esta iniciativa que se espera tenga "buena acogida" entre comerciantes y empresarios y que, ha subrayado, nace con vocación de "continuidad".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar