Vie07082020

Last update01:21:01 AM

BannerAlimentosCantabriaAgosto2020

BannerFeriaDesembalaje2020BannerHoyTorrelavega333x105ok

Torrelavega

La ludoteca municipal se adapta en horarios y medidas sanitarias a la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ludoteca04

La ludoteca municipal Trastolillo de Torrelavega se ha adaptado a las medidas sanitarias por la COVID-19 y ha adaptado también su horario de apertura para responder a las necesidades de las familias. Así desde hoy miércoles, y durante todo julio y agosto, la ludoteca, situada junto a la Escuela de Adultos Caligrama, presta servicio de 8.00 a 14.00 horas, para niños entre 3 y 12 años.

 

Entre las medidas implementadas, se han reducido las plazas, de 25 a 12, para que haya una ratio de 6 niños por educadora, asegurando una atención personalizada. El uso de mascarillas será obligatorio para mayores de 6 años y recomendable para los menores de esa edad. Además, cada niño deberá llevar en una bolsa individual sus objetos de uso personal (botellín de agua, desayuno, y ropa de cambio y calzado exclusivo para su estancia en la ludoteca), bolsa que se llevará cada día a casa y deberá volver limpia.

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, ha destacado que el objetivo es "habilitar servicios para apoyar a las familias trabajadoras, con todas las garantías de salud y prevención posibles", ante la actual situación de "nueva normalidad" vinculada a la enfermedad ocasionada por el COVID-19'.

Las inscripciones serán por semanas completas, de lunes a viernes. El precio es de 35 euros por semana, lo que supone un 16% de reducción sobre las tasas habituales y tendrán preferencia de acceso los niños de familias en que ambos progenitores trabajen presencialmente o el progenitor a cargo en el caso de ser familia monoparental.

Para la correcta gestión del servicio, se solicitará la colaboración de las familias para que firmen una declaración responsable, organizando las salidas y entradas de forma escalonada, toma diaria de temperatura a usuarios y trabajadores, y se evitará el contacto físico, al tiempo que se garantiza la limpieza y desinfección de las instalaciones y los juguetes utilizados.

La inscripción debe hacerse preferiblemente llamando al teléfono 679 106 898, o a través del correo electrónico ludotecamunicipaltorrelavega@gmail.com. También podrá formalizarse en la propia Ludoteca Municipal (Pintor Salces s/n anexo al Centro de Educación Permanente de Adultos, en la Inmobiliaria), en horario de 08.00 a 10.00 horas, de lunes a viernes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar