Vie07082020

Last update11:02:02 AM

BannerAlimentosCantabriaAgosto2020

BannerFeriaDesembalaje2020BannerHoyTorrelavega333x105ok

Torrelavega

El PP advierte de un error al alza en el cobro del Impuesto de Circulación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoPintorVarela01

El Partido Popular ha advertido al Ayuntamiento de Torrelavega de un posible error al alza en el cálculo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que se liquida a los vecinos. Por ello han pedio que se revise la cuota municipal del conocido como Impuesto de Circulación y en el caso de que se constate el error se cuantifique el mismo, se revisen el resto de impuestos municipales y se aclare si afecta solo al ejercicio 2020 o también a otros anteriores.

 

Según los populares existe una discrepancia entre el cuadro de tarifas que aplica el consistorio y el que debiera aplicarse, dado que éste debe ser el resultante de aplicar el coeficiente aprobado por la corporación (1,749) a las cuotas reflejadas en el artículo 95 de la Ley de Haciendas Locales y que se actualiza periódicamente.

La portavoz popular, Marta Fernández-Teijero, ha dicho que es importante que el Ayuntamiento analice el posible error y obtenga datos porque, de confirmarse, "exigiremos al equipo de gobierno la devolución de lo cobrado de más, articulándose de la manera más sencilla para los vecinos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar