Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP dice que no es momento de gastar 761.000 euros en comprar el edificio de la Cámara

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPMartaBerjano

El Partido Popular asegura que "no es el momento" de gastar 761.000 euros en aumentar el patrimonio inmobiliario del Ayuntamiento de Torrelavega con la compra del edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, una de las partidas más importantes del modificado presupuestario que el equipo de gobierno PRC-PSOE presenta este jueves en la comisión de Hacienda. Además, advierten que esa compra "contraviene" una recomendación de la Intervención municipal a efectos de garantizar en 2020 el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria, suficiencia financiera y regla de gasto.

 

Para el PP, es el momento de destinar el esfuerzo presupuestario a Servicios Sociales, a aumentar la partida de ayudas de alimentos, porque los efectos económicos de la pandemia "van a ser brutales", y al cheque resistencia destinado a autónomos y pymes, porque la partida de 600.000 euros aprobada para estas ayudas está "extinguida", con ya más de 1.300 solicitudes presentadas.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández Teijeiro, ha anunciado el voto en contra de la modificación presupuestaria presentada por el equipo de gobierno, porque no responde a la situación generada por la COVID-19. A su juicio, más que hacer un modificado para responder a la pandemia, "utilizan la COVID como excusa" para "enterrar algunos proyectos acordados y relanzar otros" ajenos a la crisis.

"Se hace muy difícil de entender el gasto en un edificio administrativo antes que suplementar el cheque resistencia o crear aparcamientos gratuitos en la ciudad", ha dicho la portavoz popular. Tampoco entiende que se hayan decidido ejecutar determinadas inversiones no relacionadas con la COVI, mientras dejan de lado otras como las "acordadas" renovaciones de Ruiz Tagle y Julián Ceballos, o la limpieza de cunetas de barrios y pueblos y recortan en el Festival de Invierno.

Los populares sí comparten que se destinen 800.000 euros a Servicios Sociales o que se mantenga la obra de mejora en la zona de la calle Río Ebro del Barrio Covadonga.

El concejal Joaquín Fernández Berjano ha señalado que solo el 37% del modificado se destina a temas sociales, cuando entienden que, junto a las ayudas a autónomos y pymes debería ser la prioridad. "Hay muchos autónomos que no están ingresando nada", ha recalcado.

Incluso en obras incluidas en el modificado con las que están totalmente "de acuerdo", como el ascensor panorámico de Nueva Ciudad, "no es el año para ello", ha apuntado Fernández Berjano, que insiste en que el PP hubiera hecho otro modificado completamente "distinto".