Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Los municipios del Besaya remitirán a Transportes información para la comarcalización del autobús

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Torrebus13

Torrelavega, Santillana del Mar, Reocín, Cartes, Polanco y Puente Viesgo, los municipios que a comienzos de este año, solicitaron a la Dirección General de Transportes la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios, remitirán a este organismo un documento "conjunto" con la información necesaria para su redacción, avanzando así en la comarcalización del transporte urbano en la comarca del Besaya.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sido escenario este jueves de una reunión de "trabajo" con representantes de los municipios de la comarca del Besaya para un documento "base", una respuesta "conjunta con la información que la Dirección General de Transportes ha solicitado a estos ayuntamientos. El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha explicado que se trata de información sobre líneas, paradas, frecuencias o número de usuarios, para que la Dirección de Transportes, en base a sus competencias, redacte el Plan Coordinado de Servicios, lo pase a informe de los ayuntamientos, e "impulsar" la comarcalización.

López Estrada ha afirmado estar "muy satisfecho del interés común" que existen para implantar este servicio. "La comarcalización del transporte es uno de los proyectos más importantes de la legislatura para los torrelaveguenses, un proyecto transformador que mejorará la comunicación de todos los vecinos de una comarca que vivimos interrelacionados por motivos laborales, familiares o de ocio", ha dicho.

En la misma línea se ha expresado la regidora de Polanco, Rosa Díaz, quién ha reiterado la necesidad de "dar impulso y avanzar" en la comarcalización, ya que todos "estamos interesados en disponer de este servicio cuanto antes".

En la reunión también han estado el alcalde de Santillana del Mar: Ángel Rodríguez; el alcalde de Puente Viesgo: Oscar Villegas; el concejal de Cartes, Carlos Rubio; y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Gerson Lizari; mientras que desde el Ayuntamiento de Reocín se ha excusado la asistencia.