Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Abierto en Vacaciones se desarrollará en julio y agosto con 560 plazas y 11 colegios

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AbiertoenVacaciones2020Cart

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha anunciado que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral Abierto en Vacaciones. Verano 2020.Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto y que incluye varias novedades que persiguen, ha dicho Portilla, "adaptar" el servicio a la nueva normativa y ofrecer este recurso a las familias con la "máxima seguridad y la máxima calidad".

 

Entre las novedades, la concejal ha destacado que se ofertan el mismo número de plazas que el año pasado, un total de 560 (350 en el mes de julio y 210 en agosto), pero distribuidas en un mayor número de colegios, en concreto en 11.

En julio estarán abiertos el Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda, Fernando de los Ríos, Cervantes, José Luis Hidalgo, Amos de Escalante, Manuel Liaño, Pancho Cossio, Matilde de la Torre y el Dobra. En agosto lo harán Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda, Cervantes, Fernando de los Ríos y Matilde de la Torre.

Otra de las novedades es la ampliación del horario hasta las 20.00 horas. De esta manera, se oferta a las familias horario de mañana sin comedor, de 9.00 a 13.00 horas o ampliado de 8.00 a 14.00; horario de mañana con comedor de 8.00 a 17.00 horas; y horario de tarde con comedor de 14.00 a 20.00 horas.

Respecto a los precios, ha subrayado que oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos. Tendrán "prioridad" los niños y niñas residentes y empadronadas en el municipio; si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en el municipio.

Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa se publicarán en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega www.torrelavega.es. Las inscripciones y la documentación requerida deberán ser presentadas telemáticamente en abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es o en Espacio Mujeres Torrelavega (en horario de 09.00 a 13:.00, de lunes a viernes)

Los plazos establecidos para la recepción de solicitudes serán:
• Para la primera quincena de Julio (1 al 15 de julio): del 12 al 18 de Junio.
• Para la segunda quincena de Julio (16 al 31 de julio): del 24 al 30 de Junio.
• Para la primera quincena de Agosto (3 al 14 de agosto): del 10 al 16 de Julio.
• Para la segunda quincena de Agosto (18 al 31 de agosto): del 28 de Julio al 3 de Agosto.

Portilla también ha hecho hincapié en que en esta edición se cambia la forma de inscripción, teniendo que realizarse la misma en cada quincena. Según ha explicado, para cada quincena que se solicite se deberá entregar una "HOJA DE INSCRIPCIÓN" específica (inscripción primera quincena julio, inscripción segunda quincena julio...); y para solicitar más de una quincena a la vez, se deberá indicar en la "HOJA DE INSCRIPCIÓN" con el fin de facilitar la gestión administrativa y así quedar exentos de volver a presentar la documentación previamente aportada. Adicionalmente, será imprescindible aportar el formulario de "AMPLIACIÓN DE QUINCENAS" en los plazos fijados en Espacio Mujeres o el correo electrónico habilitado para presentación telemática abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es

Las listas provisionales se publicarán para cada quincena en las siguientes fechas:
• Para la primera quincena de Julio (1 al 15 de julio): 24 de Junio
• Para la segunda quincena de Julio (16 al 31 de julio): 3 de Julio.
• Para la primera quincena de Agosto (3 al 14 de agosto): 21 de Julio.
• Para la segunda quincena de Agosto (18 al 31 de agosto): 6 de Agosto

Las listas definitivas aprobadas se publicarán:
• Para la primera quincena de Julio (1 al 15 de julio): 29 de Junio
• Para la segunda quincena de Julio (16 al 31 de julio): 10 de Julio.
• Para la primera quincena de Agosto (3 al 14 de agosto): 29 de Julio.
• Para la segunda quincena de Agosto (18 al 31 de agosto): 13 de Agosto

Por último, la responsable de Igualdad ha insistido en la importancia de este programa de "conciliación de la vida familiar y laboral" a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad" con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.