Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

ACPT urge la creación de una segunda Escuela Infantil Anjana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaAnjana02

ACPT ha denunciado que 17 niños y niñas se quedarán sin poder acudir a la Escuela Infantil Municipal Anjana por falta de plazas. De cara al próximo curso, solo se han podido ofertar 10 plazas para el aula de 2 años y 18 para la de 1 año, mientras que se han recibido 34 solicitudes para la primera y 31 para la segunda.

 

Para ACPT," ha quedado demostrado" que el equipo de gobierno "no tiene absolutamente ningún interés por consolidar, ampliar ni duplicar" la Escuela Infantil Anjana, pese a que desde la pasada legislatura existe un acuerdo firmado con esta formación para crear una segunda guardería municipal.

Para ello, se debería haber constituido una mesa de trabajo formada por representantes de los grupos políticos y por el personal técnico de la escuela, que definiese las necesidades y la ubicación de Anjana II. "Esa mesa de trabajo la seguimos reclamando pleno tras pleno", obteniendo siempre la misma respuesta, "que se va a crear en breve", señala ACPT. Sin embargo, "la realidad es que no hay ninguna intención" por parte del equipo de gobierno de crearla, lamentan.

La formación propuso hace un año como ubicación para Anjana II la antigua guardería Isla Verde, en Caseríos. Se trata de un edificio municipal que durante más de 25 años estuvo cedido primero a la parroquia de La Asunción y después a Coorcopar, y que actualmente está en desuso.

Por otro lado, este grupo municipal recuerda que desde hace tiempo demandan la necesidad de poner en marcha el aula para niños de 0 a 1 año para la cual se invirtieron hace dos años 117.000 euros y que a día de hoy sigue sin abrir por la falta de personal para atender el aula, siendo necesario para ello la contratación de dos técnicos infantiles, uno de grado medio y otro de grado superior.

ACPT considera que el modelo de la Escuela Infantil Anjana es avalado año tras año por los padres y madres que envían a sus hijos a la misma "y los comentarios tan positivos sobre el servicio realizado". Algo que demuestra el que, con la oferta actual, "no se puede dar respuesta a toda la demanda social existente", recalcan.

Anjana, han concluido, es un modelo de escuela infantil que "viene a ayudar a la conciliación familiar y laboral y que en momentos como el que estamos atravesando deja en evidencia la necesidad de este tipo de escuelas".