Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Biblioteca y el Archivo Municipal abren a partir del lunes con cita previa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BibliotecaMunicipal02


La Biblioteca Gabino Teira y el Archivo Municipal de Torrelavega reabren el próximo lunes, 25 de mayo, de acuerdo con las normas sanitarias establecidas en prevención de la COVID-19. Tanto para el préstamo y devolución de libros en la Biblioteca, como para los servicios del Archivo será necesario solicitar cita previa.

 

Para garantizar la seguridad y la salud tanto de los usuarios como del personal responsable de las salas, la concejal de Cultura, Esther Vélez, "agradece el cumplimiento de las medidas preventivas y de higiene a adoptar".

Sobre el funcionamiento de la Biblioteca Municipal, la concejal señala que será imprescindible solicitar cita previa para realizar devolución y préstamo de libros, en el teléfono 942 80 18 55. Indicando, si es posible, el título de la obra que se quiere llevar en préstamo. Cada cita dispondrá de 15 minutos.

Se podrá solicitar cita previa de lunes a viernes en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y en horario de tarde de 16.00 a 19.00h. Los sábados en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas.

Para acceder a la Biblioteca todo usuario llevará su mascarilla y se desinfectará las manos en la entrada. El aforo máximo permitido dentro de la Biblioteca es de 1 persona.

Respecto al cómo se puede hacer uso de los servicios del Archivo Municipal, Vélez ha indicado que todo usuario que requiera de este servicio deberá ponerse en contacto a través del correo electrónico archivo@aytotorrelavega.es. En ese correo debe indicarse el nombre de usuario, número de teléfono de contacto, así como anticipar, en la medida de lo posible, el asunto de consulta. Desde el Archivo se pondrán en contacto con el usuario asignándole cita previa.

Al igual que en laBiblioteca, será Imprescindible el uso de mascarilla dentro de la sala y la desinfección de manos a la entrada.