Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Reunión con los vendedores sobre el nuevo funcionamiento del mercado de los jueves

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MercadilloJueves04

En los próximos días habrá una reunión con las asociaciones de vendedores para tratar del nuevo funcionamiento que tendrá el mercado de los jueves para cumplir con las nuevas normas sanitarias para este tipo de actividades, que en la Fase 1 de la desescalada ya están autorizadas pero con importantes restricciones.

 

Como avanzó HoyTorrelavega, desde el Ayuntamiento se trabaja en cómo realizar la reapertura y acomodar un mercado que antes de la COVID-19 tenía más de 300 puestos de venta y recibía cada jueves miles de compradores a los nuevos requerimientos que garanticen la seguridad de comerciantes y clientes.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado que la intención municipal es reabrir el mercado "lo antes posible y con todas las garantías". Para ello los servicios técnicos municipales están diseñando los espacios en el recinto ferial para "acomodar" el mercado a las nuevas normas sanitarias.

En los próximos días, ha dicho Sánchez, habrá una reunión con las asociaciones de comerciantes, que "sabemos están pasando por un momento muy complicado", para transmitirles "de primera mano" cuáles van a ser las medidas que el Ayuntamiento propone para su reapertura, así como para "escuchar sus necesidades e intentar ayudarles en este momento tan difícil que están pasando".

El mercado semanal de Torrelavega, que cada jueves se celebraba en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, es el más importante de Cantabria, con venta de productos de todo tipo: alimentación, textil y calzado, complementos, plantas, bazar...