Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El pequeño comercio de Torrelavega inicia la nueva etapa de reapertura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldeVisitaComercioFase1

En la primera jornada de la Fase 1 en la que ha entrado Cantabria, una de las actividades esperadas era la apertura del pequeño comercio sin necesidad de cita previa. Muchos establecimientos de Torrelavega, de menos de 400 metros cuadrados, con un aforo limitado al 30% y con medidas de seguridad, han reabierto hoy sus puertas y los que ya habían vuelto en la Fase 0 han ampliado su actividad.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y los concejales de Comercio, Cristina García Viñas, y de Movilidad, Gerson Lizari; han visitado hoy el centro de lo ciudad para comprobar cómo estaba siendo la reapertura, "recoger sugerencias y necesidades" por parte de los comerciantes, y trasladar a este "importante" sector el "apoyo" del Ayuntamiento en el inicio de esta "nueva normalidad".

Durante la visita, tanto López Estrada como García Viñas, han hecho hincapié en "lo importante que es que compremos en nuestro comercio". Y han destacado el "esfuerzo" que están realizando para retomar su actividad y hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias.

García Viñas ha anunciado que en los próximos días visitarán los comercios de los diferentes barrios del municipio para "conocer de primera mano sus inquietudes".

Desde el Ayuntamiento han recordado que se vienen implementado medidas para apoyar al sector comercial en esta nueva etapa, entre ellas, la convocatoria de ayudas 'Cheque resistencia" que se publicará en los próximos días y que está dotada con una partida de 600.000 euros; o el reparto de máscaras protectoras de forma gratuita entre autónomos y pequeñas empresas del municipio. Las máscaras, que han sido donadas por varias empresas, continuará este martes y jueves, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas en la Cámara de Comercio