Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP de Torrelavega defiende que el superávit del Ayuntamiento se utilice para atender a los vecinos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevoCerrado

El Partido Popular de Torrelavega defiende que el superávit del Ayuntamiento debe utilizarse para atender las necesidades de los vecinos. Para los populares, las arcas municipales reflejan un ahorro acumulado "procedente del sacrificio de los torrelaveguenses" y que no debe ser entregado al Gobierno de la nación que ya dispone de sus propios mecanismos de recaudación.

 

La portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro, "ante las voces que apuntan que el Gobierno Central pretende disponer del remanente de tesorería de los ayuntamientos", ya ha avanzado que buscará el apoyo de todos los grupos de la Corporación "para defender las arcas municipales".

Los populares consideran que, a corto y medio plazo, el Ayuntamiento de Torrelavega debe "anteponer más que nunca las personas a cualquier otra cuestión", dado que los indicadores hacen vaticinar que en 2020 y 2021 "mucha gente va a tener dificultades económicas y el ayuntamiento tiene que estar a la altura para que nadie quede desatendido".

El Ayuntamiento de Torrelavega arrojó un superávit en 2019, y Fernández Teijeiro entiende que "debe ser aplicado a la crisis del COVID-19 en la medida en la que sea necesaria", por lo que reclaman que el Gobierno central elimine el límite del 20% fijado en el pasado mes de abril.