Dom29112020

Last update08:53:19 PM

BannerOdecaGen2020

Torrelavega

Acuerdo en la Corporación para aplazar el pago de tasas e impuestos municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AguaFregando

La comisión de Hacienda de Torrelavega ha debatido el nuevo calendario de las tasas e impuestos municipales para este año 2020. Una propuesta que será estudiada por los técnicos municipales para su debate y aprobación en una nueva comisión que se celebrará este jueves, 7 de mayo.

 

Según ha explicado el titular del área, Pedro Pérez Noriega, todos los grupos municipales "están básicamente de acuerdo en aplazar todo lo posible el pago de las tasas e impuestos municipales, cuanto más tarde mejor, entendiendo que la recuperación será mayor en cuatro o cinco meses que no en la situación actual".

La idea, ha avanzado, es "llevar hasta después de septiembre la mayoría de las tasas y dejar el periodo de pago en el periodo establecido", pero, ha remarcado, "dando la posibilidad que quién no pueda hacerlo efectivo tenga hasta el último trimestre del año para pagar sin interés ni recargo alguno".

El calendario de pagos para la tasa de agua, basura y alcantarillado del 2020 sería: Primer trimestre entre mayo y octubre de 2020; Segundo trimestre del 5 de agosto al 31 de octubre; Tercer trimestre del 12 octubre al 14 de diciembre; y Cuarto trimestre de enero a marzo de 2021.

Para la tasa de terrazas correspondiente a este año 2020 se plantea no cobrarla y el pago de las tasas correspondientes a 2019 aplazar su abono hasta el 31 de octubre.

Respecto a los impuestos municipales, el de Vehículos se abonará en junio y julio; el Impuesto de Bienes Inmuebles se podrá pagar a partir del 6 de julio en periodo voluntario y del 5 de octubre al 20 de diciembre en el periodo obligatorio; mientras que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) sería de octubre a diciembre

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar