Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega distribuirá 200.000 mascarillas quirúrgicas entre los vecinos

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
mascarillaquirurgica

El Ayuntamiento de Torrelavega distribuirá gratuitamente entre los vecinos 200.000 mascarillas quirúrgicas. Las fechas de reparto y la forma de distribución entre la población se darán a conocer en los próximos días.

 

Para la adquisición, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el suministro de las 200.000 mascarillas y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta este lunes, 4 de mayo, a las 13.00 horas, a través de los correos electrónicos mjherrera@aytotorrelavega.es y avillalba@aytotorrelavega.es. El pliego de condiciones, que se puede consultar en la web municipal, se establece que la empresa deberá hacer unas primera entrega de 100.000 mascarillas el mismo martes 5 de mayo y las 100.000 restantes el 11 de mayo. El precio máximo será de 0,79 euros/unidad.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal delegado de Salud Pública, José Luis Urraca, han explicado que durante estas semanas el Ayuntamiento ha venido realizando diversas gestiones para adquirir mascarillas y, hasta ahora, se había enfrentado a la falta de oferta y las dificultades para hacer una compra de este volumen con garantías. En este momento, se han localizado varios proveedores que están en condiciones de suministrar mascarillas homologadas.

Con esta medida, han subrayado tanto López Estrada como Urraca Casal, "el Ayuntamiento quiere contribuir a preservar la salud de los ciudadanos ahora que se ha iniciado la fase de desescalada y ante la necesidad del uso de mascarillas".

También han aprovechado la ocasión para hacer "una llamada a la responsabilidad de los ciudadanos, para que sigan guardando las distancias de seguridad señaladas y las medidas higiénicas porque esos dos aspectos siguen siendo fundamentales para evitar los contagios y ganar esta batalla".