Dom12072020

Last update10:19:33 PM

Torrelavega

El PP critica que se derive la partida regional para el soterramiento por la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Vias04

El Partido Popular de Torrelavega ha señalado que la capital del Besaya es "de nuevo, la gran sacrificada por los recortes del Gobierno de Cantabria", tras la decisión del Ejecutivo regional de derivar la partida de 4,5 millones de euros consignada en los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas para el soterramiento de las vías de FEVE al Fondo COVID-19. Los populares consideran que "difícilmente" se va a poder reactivar el municipio "si se le niega la inversión pública de cien millones de euros que iba a suponer el proyecto de soterramiento ferroviario".

 

La portavoz del Grupo Popular, Marta Fernández Teijeiro, afirma que "cada vez que el PRC y el PSOE se acuerdan de Torrelavega es solo para recortar".

Aunque el PP, asegura, "comprende que hay que reorganizar el presupuesto de Cantabria para 2020 para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del Coronavirus", también llama la atención sobre el hecho de que los recortes "recaigan en una de las zonas más deprimidas de la región", con la tasa de paro más alta de la comunidad autónoma, "que ya se había quedado atrás antes de la pandemia".

Así, lamentan que "primero se suprimieron las partidas de empleo, después los fondos para la industrialización y ahora el soterramiento y todos los proyectos que dejó en marcha el Gobierno del PP, están en un cajón". Fernández Teijeiro insiste que "la ciudad es la gran olvidada del Gobierno central y regional" y "una vez más con el aplauso del Gobierno municipal.

La portavoz considera que "difícilmente se va a poder reactivar Torrelavega si se suprimen todos los proyectos y ahora se le cierra la puerta a una inversión de cien millones de euros que suponía una oportunidad única y que iba a ser un trampolín para la transformación y modernización de la ciudad". En su opinión, "el abandono es total" y apunta que "solo sigue en pi3 el enlace de Sierrapando, que dejó adjudicado el ministro Íñigo de la Serna".

Fernández-Teijeiro ha asegurado que el Partido Popular "no va a dejar de exigir que Torrelavega sea la gran beneficiada de los presupuestos" del Gobierno de Cantabria, "porque lo necesita y porque es la gran olvidada" de la autonomía. "Queremos tener esa garantía", ha añadido.

El PP ha concluido que quiere seguir creyendo en "una Torrelavega renovada, donde sus grandes proyectos dejen de ser retórica y pasen a ser inversiones y realidades, sin más mentiras y engaños.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar