Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Finaliza el plazo para participar en el 27º Concurso ‘Ciudad de Torrelavega’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoComic2020Cartel

Desde la concejalía de Juventud que dirige Patricia Portilla se recuerda que este viernes 24 de abril, finaliza el plazo para participar en el Concurso de Cómics 'Ciudad de Torrelavega'. Este año y debido a las circunstancias excepcionales, los cómics para se pueden presentar vía on-line al correo electrónico: smd@aytotorrelavega.es, incluyendo obligatoriamente en el correo el DNI y el boletín de inscripción firmado (escaneado en formato pdf o jpg).

 

Recordar que se trata de un certamen dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva, dotado con 2.000 euros de premios en metálico y un abono para dos personas al ciclo de teatro Joven del Próximo 32º Festival de Invierno (valorado en unos 120 €). El tema es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita; y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

Las categorías de participación se dividen en: CATEGORÍA A: jóvenes de 12 a 18 años; y CATEGORÍA B: jóvenes de 19 a 35 años. Y se otorgara un único premio por autor. Los premios con los que está dotado el presente concurso son los siguientes:

En la Categoría A (de 12 a 18 años): primer premio de 300 euros y un segundo premio de100 euros

En la Categoría B (de 19 a 35 años) Un primer premio de 1.100 euros; previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXVIII Concurso de Cómic, ciudad de Torrelavega 2021: "Historias de aquí y de allí". El diseño deberá ser original e inédito y en todo caso, será el Ayuntamiento de Torrelavega el que determine su inclusión final según el convencimiento del diseño, o por el contrario, su desestimación. Y un segundo premio de 500 euros

Además, para ambas categoría, sin distinción de edad, se convoca el Premio Especial 'Historias de Aquí' que consiste en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 32º Festival de Invierno (aproximadamente 6-7 espectáculos), al mejor Cómic ambientado en la ciudad de Torrelavega (las historietas deberán desarrollarse en Torrelavega como espacio físico).

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina.