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Torrelavega

La Línea Verde permite a los ciudadanos trasladar incidencias o quejas al Ayuntamiento

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LineaVerde

La Línea Verde es un servicio del Ayuntamiento de Torrelavega a través del cual los ciudadanos pueden informar de cualquier incidencia o realizar quejas, a través de la web www.lineaverdetorrelavega.com, con una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android, iOS), que permite indicar la geolocalización del problema y, si el usuario lo desea, incluir una foto, que llegará de forma directa a los responsables municipales del área para subsanarlo a la mayor brevedad posible.

 

En una situación como la que estamos viviendo, es una "herramienta fundamental" de comunicación con el Ayuntamiento que permite un "contacto directo" con los vecinos, ha señalado el concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega.

Una vez registrado el usuario en la web, para comunicar una incidencia basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Además de comunicar incidencias al Ayuntamiento, el ciudadano podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental y un equipo de expertos en la materia, dará una respuesta.

El concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza ha animado a los ciudadanos a que "hagan la prueba" y utilicen este recurso para realizar sus consultas, comunicar incidencias o recibir información.