Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cs propone un servicio de entrega de libros de texto a domicilio para los escolares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscolarDibujo

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto que se habilite un servicio de recogida y entrega a domicilio de los libros de texto de primero y segundo de Educación Primaria para el alumnado del municipio.

 

"Para que los niños puedan completar la tercera evaluación es importante que cuenten con el material específico de cada asignatura, que por la declaración del estado de alarma se quedó en las aulas", ha señalado el concejal. Con el reparto de libros a domicilio, asegura, se facilitará el seguimiento de las actividades académicas desde casa, ante la imposibilidad de acudir a los centros educativos.

Además, ha apuntado en que, dada la edad de este alumnado, entre seis y siete años, "es difícil trabajar expresamente la lecto-escritura" y a las familias "les cuesta mucho o no pueden imprimir fichas de teletrabajo".

Considera que se puede poner en marcha un servicio de entrega a domicilio similar al que se ya se utiliza en el Ayuntamiento para repartir comida, de manera que "ninguna familia tenga que asumir riesgos".

"Esta crisis nos está afectando a todos pero los niños son sin duda uno de los colectivos más vulnerables", ha manifestado el edil, quien ha sostenido que, entre todos debemos intentar que "puedan seguir el ritmo escolar de una manera racional", adaptada a las circunstancias que impone la situación sanitaria por el coronavirus.