Sáb06062020

Last update12:53:35 PM

Torrelavega

La Concejalía de Cultura propone una exposición con fotos del encierro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoFotosEncierro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, y el PhotoArt Festival han puesto en marcha el proyecto 'Fotografías para un encierro. Desde donde estoy'. Una iniciativa dirigida a mayores de edad de todo el país para realizar, con los mejores trabajos un vídeo, un libro catálogo y una exposición en el Centro Nacional de Fotografía.

 

Para participar hay que enviar de 1 a 3 fotografías, con un pequeño texto explicativo, hasta el 30 de abril de 2020 a las 24.00 horas al correo photoartfestivaltorrelavega@gmail.com , indicando en el asunto del mensaje Fotografías para un encierro

Según la concejal de Cultura, Esther Vélez, "es una actividad fácilmente realizable que nos ayudará a mantenernos unidos y a crear una base documental de esta realidad que no está tocando vivir".

La propuesta ha explicado, consiste en realizar fotografías de lo que más llame la atención desde donde se esté en el confinamiento o aislamiento: la casa, la familia, la habitación, lo que se ve desde la ventana o balcón, actividades familiares...

Se trata, ha dicho Vélez, de "proponer una exposición real que nos permita, cuando se pueda, coincidir en un espacio físico todos/as los que podamos acercarnos". En concreto, ha señalado, se hará una selección de las imágenes y se mostrará en una exposición en el CNFOTO, estructurada por temáticas, impresas y enmarcadas "siguiendo los cánones de calidad museística, en un evento de inauguración y fin del confinamiento". Además, se editará un libro-catálogo representativo de la exposición y también se realizará un vídeo.

En el caso en que la exposición real se retrase por circunstancias del confinamiento y de la salida de esta situación, se subirá a la red con la exposición virtual. Además, se editará un díptico con el nombre de los autores seleccionados en la exposición física en el CNFOTO y los de la exposición virtual.

Cada participante puede enviar de 1 a 3 imágenes, con un tamaño mínimo de 1024 pixels y un peso máximo de 2 Mb, incluyendo el título de cada fotografía y un pequeño texto (un párrafo de 5 líneas máximo), además de los datos personales del autor y su dirección postal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar