Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Cursos sobre redes sociales, marketing online y comercio en internet

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraCursoTiendaOnline

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio, con motivo del confinamiento por la COVID-19 han puesto en marcha un ciclo de formación online gratuita, que se desarrollará del 6 al 10 de abril, en horario de 18.00 a 19.00 horas, con tutorías los días 9 y 10.

 

Según ha explicado la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, el objetivo de esta iniciativa es "apoyar" al sector comercial, así como a profesionales y emprendedores, durante el Estado de Alarma, facilitándoles herramientas que les permitan "activar y estimular" las ventas a través de internet.

Para ello, se han puesto en marcha tres cursos: 'Cómo gestionar las redes sociales y no morir en el intento'; 'Cómo construir una tienda de éxito en internet'; y 'Marketing online para adelantar a tu competencia'.

El primero está dirigido a empresas y emprendedores cuyo objetivo es obtener los conocimientos y medios necesarios para empezar a desarrollar acciones de publicidad online con el fin de promocionar la marca personal o negocio. En el temario se abordarán aspectos como las ventajas que ofrecen las redes sociales a los autónomos, selección del público objetivo, qué red social elegir y por qué, o definición de la estrategia en cada medio.

El segundo está pensado para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del comercio electrónico. Se trata de un curso sin límite de edad y que parte desde cero, sin conocimientos previos, dirigido a personas que quieran emprender y montar su propia tienda online; empresarios que desean saber cómo funciona un e-commerce; o responsables de tiendas que quieren avanzar en conocimientos. Entre los temas que se tratarán están la importancia de elegir un buen nombre y dominio para el e-commerce, cómo crear una tienda online, la elección de un posting de garantía para el comercio, el servicio de atención al cliente, creación de un blog y atraer a clientes potenciales, métodos de pago, o búsqueda del mejor servicio de mensajería.

Finalmente, el tercero se enfoca a profesionales y negocios que gestionan las relaciones con sus clientes y potenciales clientes a través de email; a emprendedores y profesionales independientes que quieren conseguir la afiliación y fidelización de sus posibles clientes potenciales a su marca; y a profesionales de la publicidad y la comunicación. Abordará aspectos como el SEO: optimización para motores de búsqueda; SEM; Gogle Ads; Social Ads y Instagram Ads: y Email marketing.

García Viñas ha animado a comerciantes y profesionales en general que aprovechen esta oportunidad para actualizar sus conocimientos y ver cómo poder obtener el máximo beneficio empresarial del comercio electrónico y de las posibilidades que ofrece.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta las 16.00 horas del lunes, 6 de abril, en la página web de la Cámara de Comercio de Torrelavega.