Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Torrelavega

Torrelavega avanza en la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica14

Torrelavega continúa trabajando en la revisión del PGOU. Se ha mantenido un reunión con el equipo redactor y con técnicos municipales mediante videoconferencia para ir "perfilando" el informe sobre las alegaciones presentadas al documento aprobado inicialmente por la Corporación en marzo de 2019.

 

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha afirmado que se está "avanzando" pero a un "ritmo mucho más lento" debido a las limitaciones que marca el Estado de Alarma. "Aunque los técnicos municipales y el equipo redactor mantienen un contacto diario, es mucho más complejo trabajar con planos en esas condiciones", ha dicho. La próxima reunión, ha avanzado, se celebrará en 10 o 15 días.

A pesar del hándicap que supone trabajar en estas condiciones, el responsable de Urbanismo se ha mostrado confiado en que se puedan mantener los plazos y que a finales de junio pueda estar listo el Informe para su estudio, y que a finales de 2020 el Pleno apruebe provisionalmente la revisión del PGOU.

Lizari ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE es sacar adelante el nuevo PGOU durante esta legislatura y hacerlo con el apoyo de la mayoría de la Corporación.