Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Nuevas instalaciones de cocina y área de jardín en la Fundación Asilo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsiloSanJose05

La Fundación Asilo de Torrelavega realizará este jueves, día 12, la bendición de sus nuevas instalaciones de cocina y la renovación, ampliación y mejora de las zonas ajardinadas y ocio exterior. La actuación, que comenzó a ejecutarse en mayo de 2017, ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, íntegramente aportados por la entidad.

 

Entre las novedades, las cocinas disponen de la tecnología más avanzada y un equipamiento de vanguardia, incluido un sistema un control inteligente que permitirá personalizar todos y cada uno de los 1.200 menús que diariamente elabora un equipo humano formado por ocho personas, para atender a quienes diariamente dependen de alguna manera de la Fundación Asilo.

Respecto a la zona exterior, los trabajos realizados permitirán la apertura, al tiempo, del jardín y zona de ocio exterior que ha sido remozado aprovechando estas obras y que se pone de nuevo a disposición de los residentes como lugar de ocio y convivencia, especialmente en primavera y verano, ha explicado la institución en un comunicado.

El acto de este jueves comenzará a las 13.00 horas, con la bendición de las nuevas instalaciones por el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monje, que estará acompañado por la presidenta de la Fundación Asilo, Mercedes Izárraga López-Pisano y la Junta de Gobierno de la Institución. También han sido invitados al acto representantes de la sociedad y de la política de Cantabria; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y toda la Corporación. Después, los invitados podrán recorrer las nuevas instalaciones

El control inteligente en las cocinas no solo permitirá personalizar los menús, sino también seguir de cerca la trazabilidad de todos los productos que se consumen en la Fundación Asilo, "desde su entrada en el almacén hasta su finalización en la mesa de nuestros residentes", indicando las cantidades exactas que lleva cada menú servido y midiendo la valoración nutricional por ración", ha destacado la institución.

Además de los menús de los residentes, se sirven a los de los centros de día dependientes de la Fundación: Santa María de Cayón, Sierrallana, Hoz de Anero, Arnuero y San José, así como a los alumnos del Hogar Infantil Victoria Gómez de Arce de Torrelavega.