Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Luz verde a las liberaciones pedidas por PP, ACPT y Torrelavega Sí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoTasas2019

La comisión informativa de Hacienda ha dado hoy luz verde a las liberaciones solicitadas por Partido Popular, ACPT y Torrelavega Sí, con lo que la Corporación tendrá a 15 de sus miembros con sueldo a cargo del Consistorio. En el caso del PP, que ya tenía liberada a su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, pasará a tener dos liberaciones con dedicación exclusiva y una retribución de 43.662,45 euros anuales cada una; y ACPT y Torrelavega Sí tendrán sendas liberaciones parciales al 50% para sus portavoces, Iván Martínez y Blanca Rosa Gómez Morante, cobrando cada uno de ellos 22.000 euros anuales.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha reconocido que dentro del equipo de gobierno hay "discrepancias" en este asunto y en la comisión "se ha votado a nivel de partido". El PRC ha votado a favor de estas liberaciones y el PSOE "entendía que había que hacer una modificación más en profundidad de todo el reglamento, incluyendo las liberaciones" ha explicado. "A nosotros nos parecía que el momento de las liberaciones era este y el reglamento tenemos tiempo de irlo acomodando a lo largo de la legislatura porque no es de tanta urgencia como podría ser este tema", ha añadido Pérez Noriega.

De esta manera, la comisión ha aprobado la dedicación parcial al 50% de la concejal de Torrelavega Sí con 7 votos a favor de PRC, PP y ACPT; los 3 votos en contra del PSOE; y 3 abstenciones de Ciudadanos, Esther Vélez que se ha ausentado durante la votación y Blanca Rosa Gómez Morante, que se ausenta durante el debate y votación al ser la destinataria de la liberación.

En el caso de la liberación con dedicación del 50% para ACPT la aprobación se produce en segunda votación con el voto de calidad del presidente de la comisión, por 4 votos a favor de PRC y Torrelavega Sí; 4 votos en contra del PSOE; y 5 abstenciones, del PP, Ciudadanos y de Iván Martínez, que se ausenta de la deliberación y del debate al ser el destinatario de la liberación.

Por último, se aprobó un concejal liberado de dedicación exclusiva para el PP con 7 los votos a favor de PRC, el propio PP y Torrelavega Sí; 4 votos en contra del PSOE; y 2 abstenciones, de Ciudadanos y de ACPT.